Áreas Logísticas y Transportes

  • Inicio
  • Actividad
  • Actividad
  • Noticias
  • LAS OBRAS REALIZADAS EN PUERTOS ANDALUCES PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD SUMAN 124 MILLONES DE EUROS
Volver

LAS OBRAS REALIZADAS EN PUERTOS ANDALUCES PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD SUMAN 124 MILLONES DE EUROS

Compartir:  
La Bajadilla, en Marbella, y el Puerto de Carboneras, en Almería, se financiarán mediante fórmulas de colaboración público-privada

Las obras de mejora realizadas en los puertos andaluces en el marco del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) suman a 124 millones de euros. Dichas actuaciones, desarrolladas en los últimos cuatro años, abarcan tanto a puertos pesqueros como comerciales, industriales y náutico-deportivos ubicados a lo largo de los 1.100 kilómetros de litoral andaluz.

Entre las obras recientemente finalizadas, destacan, por volumen de inversión, las de los puertos de Bonanza, Barbate y Adra. Y se encuentran en ejecución, haciendo referencia a las de mayor cuantía, actuaciones en los puertos de Mazagón, Ayamonte, Punta-Umbría, Estepona y Garrucha.

Por otra parte, está en fase de adjudicación, mediante el sistema de financiación público-privado, la ampliación del Puerto de la Bajadilla en Marbella (77 millones de euros) y está prevista la licitación, por este mismo procedimiento, de la ampliación del Puerto de Carboneras, en Almería (40 millones); en conjunto, más de 100 millones de euros.

Estas actuaciones tienen como principales objetivos mejorar la capacidad y competitividad de puertos. En el caso de las obras realizadas en instalaciones pesqueras se está procediendo a una remodelación integral de sus lonjas, adaptándolas a la normativa sanitaria y mejorando las condiciones para la comercialización de la pesca y la industria asociada, a fin de hacer más competitivo al sector pesquero y aumentar el valor añadido de esta actividad económica.

En el caso de las instalaciones náutico-deportivas, el número de atraques se incrementa en un 15% al pasar de los 17.400 a casi 20.000. A ello hay que unir el conjunto de actividades terciarias y de servicios que se generan en torno y la repercusión en el conjunto de la actividad turística.

Actualidad

ANDALUCÍA ESTARÁ PRESENTE EN EL BOOT DÜSSELDORF PARA PROMOCIONAR SU OFERTA DE PUERTOS DEPORTIVOS
L a Junta de Andalucía exhibirá del 18 al 26 de enero sus más de 23.000 atraques en la mayor mues...

15 Enero 2025
LA JUNTA ADJUDICA POR MÁS DE 450.000 EUROS LOS PLANES DE AUTOPROTECCIÓN DE LOS PUERTOS ANDALUCES
Los empleados de Puertos de Andalucía recibirán formación para prepararse ante cualquier situació ...

15 Enero 2025
CAPITANÍA MARÍTIMA DE HUELVA ESTABLECE NORMAS ESPECIALES EN EL GUADIANA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD
El Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (BOP) ha publicado una resolución de la Capitanía Ma...

23 Diciembre 2024
Información Pública del Proyecto de Ampliación al norte del Puerto y pasarela de acceso al dique del Puerto de Bonanza
ANUNCIO de 8 de enero de 2025, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, de la información p...

17 Enero 2025
VALOR DE LA PROMOCIÓN DE LA DEMANDA EN LA TASA T5 A EMBARCACIONES DEPORTIVAS Y DE RECREO ARTÍCULO 56 PARA EL PUERTO DEPORTIVO DE CALETA DE VÉLEZ EN 2025
      El Art.56.V.I. 3 b) de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen jurídico y e...

13 Enero 2025
ADJUDICACIÓN DE LA CONCESIÓN EXPLOTACIÓN INSTALACIONES NÁUTICO RECREATIVAS EN EL PUERTO DE GARRUCHA (ALMERÍA)
En referencia al Asunto, y tal y como se comunicó el 22 de julio de 2024 en la página web de la A...

14 Noviembre 2024
REUNIÓN DE TRABAJO PROYECTO EUROPEO GUAD20 EN POMARÃO
El pasado día 7 de noviembre tuvo lugar en Pomarão (Mértola, Portugal) una nueva reunión de traba...

14 Noviembre 2019
Arranca  la  Escuela  de  Vela  Adaptada  e Inclusiva de Puerto Sotogrande
Con la presencia de participantes de distintas Asociaciones de apoyo y ayuda a personas con disca...

13 Mayo 2019
Convocatoria de empleo, Técnico(a) B zona Cádiz Levante
Publicación en Boja número 232, 28 de noviembre. Acuerdo de 12 de noviembre de 2024, de la Agen...

29 Noviembre 2024
Convocatoria VII Bolsa de Trabajo 2024-2026
Publicación en Boja número 91, del 13 de mayo de 2024. Convocatoria de la VII Bolsa de Trabajo 20...

13 Mayo 2024

Bienvenidos a la página web puertosdeandalucía.es En ella podrás encontrar toda la información de interés sobre los ámbitos de actividad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que gestiona el sistema portuario autonómico y las Áreas Logísticas y transporte de nuestra comunidad autónoma, estas últimas en relación directa tanto con los puertos de interés general del Estado como con la Red Transeuropea de Transporte

Contacto
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se le informa que este correo tiene carácter meramente informativo, en ningún caso de registro. Cualquier comunicación que dirija a esta Agencia, así como la presentación de solicitudes, la realización de trámites de los procedimientos así como la presentación general de documentos deberá realizarse a través de la VENTANILLA ELECTRÓNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, a la que podrá acceder mediante el siguiente enlace https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/inicioOrganismo.xhtml y que produce la recepción automática de los documentos, emitiendo un justificante de dicha recepción.