Áreas Logísticas y Transportes

  • Inicio
  • La Agencia
  • Documentación
  • Declaración de accesibilidad
Volver

Declaración de accesibilidad

Compartir:  

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía se ha comprometido a hacer accesible el portal web de "Puertos de Andalucía" de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 , de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.puertosdeandalucia.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018:
    • En algunas páginas podrían identificarse problemas en la generación del html (ej. listas incorrectamente formadas, agrupación estructural, tablas).
    • Existen fallos puntuales de redacción de los contenidos que pueden incumplir reglas sobre el uso de encabezados.
    • Algunas páginas analizadas presentan imágenes con información relevante que no están disponible en texto.
    • Algunos formularios no muestran qué campos son obligatorios y no contienen instrucción textual o sugerencia de cómo cumplimentar los campos.
    • En el portal pueden existir contenidos en otros idiomas en los que no está etiquetado correctamente el cambio de idioma.
    • Algunos enlaces se encuentran vacíos.
  2. Carga desproporcionada: no aplica.
  3. El contenido no se incluye dentro del ámbito de la legislación aplicable:
    • Formatos de archivo de ofimática publicados antes de la entrada en vigor de este real decreto, 20 de septiembre de 2018, siempre y cuando no sean necesarios para tareas administrativas activas, como por ejemplo un manual de ayuda o formulario para iniciar un procedimiento.
    • Contenido multimedia de base temporal pregrabado publicado antes de la entrada en vigor de este real decreto.
    • Servicios de mapas y cartografía en línea, siempre y cuando la información esencial se proporcione de manera accesible digitalmente en el caso de mapas destinados a fines de navegación.
    • Contenidos de terceros que no estén bajo el control de la Ministerio de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 21 de septiembre de 2020.

La preparación se ha realizado mediante una autoevaluación llevada a cabo por la empresa Solutia Innovaworld Technologies, S.L.

Última revisión de la declaración: 27 de Septiembre de 2022.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones en el Registro Telemático de Puertos de Andalucía sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través del Registro Telemático de Puertos de Andalucía o bien dirigir un escrito a: Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Departamento de Sistemas y Seguridad de la Información. C/ Pablo Picasso, 6, CP 41018 Sevilla (España).

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría del Departamento.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

El Portal de "Puertos de Andalucía", ha sido realizado utilizando XHTML 1.0 para el marcaje de contenido y hojas de estilo CSS 3 para el diseño visual, evitándose en la medida de lo posible utilizar tecnologías propietarias que condicionen el uso de determinados aparatos o navegadores. Estos estándares garantizan el acceso a la información a través de cualquier dispositivo de navegación que soporte las recomendaciones del W3C.

Los estilos utilizados se han construido siguiendo en lo posible las recomendaciones del consorcio W3C, para la versión 3 de hojas de estilo en cascada y han sido validados mediante la herramienta de validación del código CSS que proporciona el consorcio.

Por otra parte, se ha validado el HTML en lo posible desde el que se utilizan los distintos CSS, para comprobar que el árbol de análisis utilizado es correcto. El análisis se ha realizado mediante la herramienta de validación del código HTML que proporciona el consorcio.

En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte hojas de estilo, el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos. Si se selecciona la opción sin estilo, se visualizarán las páginas sin ningún tipo de formato visual. El sitio web está diseñado para su visualización responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.

Destacados

Red de Autocaravanas

La Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha implantado una red de áreas de estacionamiento reservadas para autocaravanas en los puertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Licitaciones

Los Datos, información y documentación sobre contratos de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul se encuentran disponibles en la dirección electrónica de la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía:

Empleo

La selección del personal al servicio de La Agencia Pública de Puertos de Andalucía se efectúa de acuerdo con sistemas basados en los principios de mérito y capacidad y, mediante convocatoria pública.

Bienvenidos a la página web puertosdeandalucía.es En ella podrás encontrar toda la información de interés sobre los ámbitos de actividad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que gestiona el sistema portuario autonómico y las Áreas Logísticas y transporte de nuestra comunidad autónoma, estas últimas en relación directa tanto con los puertos de interés general del Estado como con la Red Transeuropea de Transporte

Contacto
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.