Áreas Logísticas y Transportes

  • Inicio
  • Actividad
  • Actividad
  • Noticias
  • LA JUNTA SACA A LICITACIÓN LA REDACCIÓN DEL PLAN FUNCIONAL DEL ÁREA LOGÍSTICA DE ANDUJAR
Volver

LA JUNTA SACA A LICITACIÓN LA REDACCIÓN DEL PLAN FUNCIONAL DEL ÁREA LOGÍSTICA DE ANDUJAR

Compartir:  

El documento deberá determinar la ubicación idónea de la plataforma, su conexión ferroviaria y su viabilidad económica

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado hoy a licitación el concurso para la redacción del plan funcional y estudio de viabilidad de la futura Área Logística de Andújar (Jaén). Estos documentos técnicos determinarán, en otras cuestiones, la ubicación idónea de esta infraestructura para su conexión más rápida y directa posible con el ferrocarril y las carreteras, así como para una óptima implantación de empresas y operadores del transporte en la misma, que impulse así su viabilidad económica.

El presupuesto de licitación de este concurso es de 53.000 euros. Las empresas consultoras interesadas en presentar sus ofertas disponen de un plazo de 21 días para hacerlo. Posteriormente, una vez adjudicado el concurso y firmado el contrato, la empresa adjudicataria dispondrá de seis meses para la realización de los trabajos.

El plan funcional deberá determinar la localización del área logística, su extensión, sus conexiones viarias y ferroviarias y la distribución de usos dentro de la misma, incluyendo tanto parcelas logísticas como zona intermodal, así como espacios para equipamientos y para actividades auxiliares y terciarias. Por su parte, el estudio de viabilidad se centrará en las previsiones económicas y financieras para la creación de la nueva infraestructura y su posterior explotación.

 

 

 

Actualidad

ANDALUCÍA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD EN EL VALENCIA ELECTRIC BOAT SHOW
Del 11 al 14 de abril Puertos de Andalucía promocionará en la Marina de Valencia los puertos depo...

10 Abril 2024
LICITADAS LAS OBRAS DE DRAGADO DE LA BOCANA DEL PUERTO DE CHIPIONA POR MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS
Licitadas las obras de dragado de la bocana del puerto de Chipiona por más de 1 millón de euros L...

23 Febrero 2024
UN NUEVO DRAGADO EN EL PUERTO DE PUNTA UMBRÍA MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE NAVEGABILIDAD
Los trabajos, con una inversión de más de 1,3 millones de euros comenzarán a finales de marzo y d...

15 Febrero 2024
CIERRE DE LOS PUERTOS DE CÁDIZ POR TEMPORAL DE LEVANTE
Resolución del Director General de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de cierre los puert...

9 Febrero 2024
AMPLIACIÓN ATRAQUE FLOTANTE PARA USO PESQUERO EN EL PUERTO DE EL ROMPIDO
INVERSIÓN:    167.000,00 €    (155.000,00 € OBRA + 12.000,00 € ASISTENCIA TÉCNICA DE AYUDA A LA D...

1 Diciembre 2023
AMPLIACIÓN DE LINEA DE ATRAQUES PESQUEROS Y NUEVO PANTALÁN DE ACCESO RODADO EN EL PUERTO DE EL ROMPIDO
INVERSIÓN:    824.500,50 €    (799.500,00 € OBRA + 25.000,50 € DIRECCIÓN DE OBRA Y COORDINACIÓN D...

1 Diciembre 2023
REUNIÓN DE TRABAJO PROYECTO EUROPEO GUAD20 EN POMARÃO
El pasado día 7 de noviembre tuvo lugar en Pomarão (Mértola, Portugal) una nueva reunión de traba...

14 Noviembre 2019
Arranca  la  Escuela  de  Vela  Adaptada  e Inclusiva de Puerto Sotogrande
Con la presencia de participantes de distintas Asociaciones de apoyo y ayuda a personas con disca...

13 Mayo 2019
Convocatoria Secretaría General
Acuerdo de 7 de noviembre de 2023, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, por el que se p...

13 Noviembre 2023

Bienvenidos a la página web puertosdeandalucía.es En ella podrás encontrar toda la información de interés sobre los ámbitos de actividad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que gestiona el sistema portuario autonómico y las Áreas Logísticas y transporte de nuestra comunidad autónoma, estas últimas en relación directa tanto con los puertos de interés general del Estado como con la Red Transeuropea de Transporte

Contacto
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.