Áreas Logísticas y Transportes

  • Inicio
  • Actividad
  • Actividad
  • Noticias
  • LA JUNTA SACA A CONCURSO LA GESTIÓN DE LOS MUELLES GOURMET EN EL PUERTO ONUBENSE DE AYAMONTE
Volver

LA JUNTA SACA A CONCURSO LA GESTIÓN DE LOS MUELLES GOURMET EN EL PUERTO ONUBENSE DE AYAMONTE

Compartir:  

Las empresas interesadas tienen hasta el 22 de marzo para presentar su oferta para explotar los módulos y terrazas
Marifrán Carazo destaca que esta oferta hostelera será un atractivo turístico añadido para el puerto y generará nuevos empleos


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a concurso la explotación de módulos y terrazas anexas de los Muelles Gourmet en el puerto de Ayamonte (Huelva) para la actividad de hostelería.

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha indicado que “el puerto de Ayamonte forma parte de este innovador proyecto que se pondrá en marcha en los puertos de Rota, Adra, Chipiona y Ayamonte y que será un reclamo añadido para usuarios y visitantes”. “Esta oferta de hostelería será un nuevo atractivo turístico para el puerto y, al tiempo, generará nuevos empleos”, ha añadido.  

El puerto de Ayamonte contará con cinco módulos destinados a las hostelería, cuatro de ellos para la actividad de bar-restaurante y el quinto tendrá uso como cafetería, confitería y coctelería. Los muelles gourmet tienen como objetivo facilitar la implantación de la actividad complementaria a la náutico-recreativa en las instalaciones portuarias y la generación de empleo.


Las empresas interesadas en realizar una oferta podrán hacerlo hasta el próximo 22 de marzo, un mes desde el día siguiente de la publicación del anuncio en BOJA que fue el pasado lunes, en las oficinas físicas del registro de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio sitas en la calle Pablo Picasso, 6 de Sevilla, previa cita o bien podrán enviarse por correo, en cuyo caso se deberá justificar la fecha y hora de presentación o de imposición del envío en la oficina de correos y, además, anunciar a la mesa de Autorizaciones y Concesiones su remisión mediante correo electrónico dirigido a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el mismo día de su presentación en la oficina de correos.

La Agencia Pública de Puertos pretende ampliar la oferta de servicios en las instalaciones portuarias de gestión autonómica, implantando unos espacios que alberguen unos módulos industrializados de calidad que permitan albergar actividad hostelera, así como módulos de aseos que den servicio al nuevo desarrollo de la actividad y dotarlos de las condiciones adecuadas de confort térmico, instalando unos elementos de sombra que sirvan de apoyo a estos módulos industrializados.

APPA comenzó con la implantación de los Muelles Gourmet en los puertos de Rota (Cádiz) y Adra (Almería), y continua en los puertos de Ayamonte (Huelva) y Chipiona (Cádiz) en 2022.

Los módulos constarán de 33 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta y presentarán una zona de atención al público con cubierta con acceso frontal al módulo, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades, ofreciendo, de este modo, una solución de carácter adaptable y polivalente, con capacidad de albergar distintos usos en función de las necesidades de cada instalación portuaria. Los módulos de aseos constarán de 47 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta donde se albergan almacén de limpieza y baños accesibles totalmente equipados. Los módulos industrializados polivalentes serán construidos en taller, con acabados de ejecución en seco, de alta durabilidad y bajo mantenimiento, estando preparados para su trasladado y conexión a redes de servicio e instalación en ubicación definitiva.

Además, se instalarán elementos de sombra, que se prevén en dos dimensiones diferentes, 5 x 5 metros y 5 x 2,5 metros), con un mástil central y  parasoles de 2,5 metros x 2,5 metros, con sistema multivolante, y preinstalación de iluminación. Estos elementos estarán preparados para resistir los esfuerzos y las acciones de viento propias de las explanadas portuarias, zonas claramente expuestas a este tipo de acciones, y ser de calidad y adaptadas a los efectos del ambiente marino.

Inversiones de más de 19 millones en la provincia onubense

En los puertos de gestión autonómica de la provincia de Huelva se ha realizado en esta  legislatura una inversión de 19.280.094 euros de los que 6.535.200 euros se han destinado al puerto de Ayamonte, que ha experimentado una importante transformación a través de diversas actuaciones, entre las que se puede destacar las obras de reurbanización de la ribera del rio Guadiana con un presupuesto de 3.656.040 euros y que han logrado la integración puerto-ciudad.

Además, actualmente están en marcha las obras de modernización del puerto de Ayamonte con un presupuesto de 2.879.160 euros con las obras de mejora del edificio para la comercialización de la pesca y adecuación de explanadas pesqueras.







Actualidad

LA JUNTA GARANTIZARÁ LA NAVEGABILIDAD DEL PUERTO DE CHIPIONA CON UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS
Rocío Díaz anuncia para este mes las obras del dragado, del que dependen 70 barcos pesqueros y 50...

6 Agosto 2025
TABLA CON LOS VALORES DE REFERENCIA DE APLICACIÓN DEL 23 AL 29 DE JULIO DE 2025
Tabla con los valores de referencia de aplicación del 23 al 29 de julio de 2025. 

4 Agosto 2025
LA JUNTA PREVÉ ADJUDICAR EN SEPTIEMBRE LA MODERNIZACIÓN DE LA LONJA DEL PUERTO DE AYAMONTE
Las obras supondrán la rehabilitación y mejora de las instalaciones pesqueras, así como su amplia...

29 Julio 2025
REUNIÓN DE TRABAJO PROYECTO EUROPEO GUAD20 EN POMARÃO
El pasado día 7 de noviembre tuvo lugar en Pomarão (Mértola, Portugal) una nueva reunión de traba...

14 Noviembre 2019
Arranca  la  Escuela  de  Vela  Adaptada  e Inclusiva de Puerto Sotogrande
Con la presencia de participantes de distintas Asociaciones de apoyo y ayuda a personas con disca...

13 Mayo 2019
Convocatoria de empleo, Técnico(a) A zona Huelva Levante
Publicación en BOJA Número 139 - Martes, 22 de julio de 202 Acuerdo de 16 de julio de 2025, de...

23 Julio 2025
Convocatoria de empleo, Técnico(a) A zona Almería Levante
Publicación en BOJA Número 139 - Martes, 22 de julio de 202 Acuerdo de 16 de julio de 2025, de...

23 Julio 2025
Convocatoria de empleo, Técnico(a) A zona Almería Poniente
Publicación en Boja número 114. Martes, 17 de junio de 2025. Acuerdo de 11 de junio de 2025, de...

17 Junio 2025

Bienvenidos a la página web puertosdeandalucía.es En ella podrás encontrar toda la información de interés sobre los ámbitos de actividad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que gestiona el sistema portuario autonómico y las Áreas Logísticas y transporte de nuestra comunidad autónoma, estas últimas en relación directa tanto con los puertos de interés general del Estado como con la Red Transeuropea de Transporte

Contacto
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se le informa que este correo tiene carácter meramente informativo, en ningún caso de registro. Cualquier comunicación que dirija a esta Agencia, así como la presentación de solicitudes, la realización de trámites de los procedimientos así como la presentación general de documentos deberá realizarse a través de la VENTANILLA ELECTRÓNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, a la que podrá acceder mediante el siguiente enlace https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/inicioOrganismo.xhtml y que produce la recepción automática de los documentos, emitiendo un justificante de dicha recepción.