Áreas Logísticas y Transportes

Muro de los Vencejos del Puerto Pesquero de Barbate

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA) y en colaboración con la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, ha desarrollado varias actuaciones para la protección del medio ambiente y de aves como golondrinas, aviones y vencejos, que anidan en primavera y verano en las instalaciones portuarias del Puerto de Barbate. Entre las acciones emprendidas destaca la construcción de un pórtico de hormigón de seis metros de altura que albergará más de un centenar de nidos para unificar la colonia de vencejos.

El objetivo de estas medidas es la protección de los anidamientos de estas aves, que buscan su acomodo en las cornisas de las fachadas de los edificios del puerto y de la localidad gaditana. Su presencia es muy beneficiosa ya que realizan una función insecticida natural eliminando gran cantidad de insectos.

Con estas actuaciones, Puertos de Andalucía sitúa el Puerto de Barbate como ejemplo en el cuidado del enorme potencial que representa su diversidad medioambiental que se une al resto de valores inmateriales que este tipo de instalaciones representa para la memoria de los barbateños y de todos los que visitan este lugar. Además, deja patente su voluntad de colaborar con las asociaciones locales para la protección de las especies protegidas, la conservación del medio ambiente y la compatibilidad de las actividades portuarias con el entorno urbano.

En esta página se muestra en tiempo real el interior de cuatro nidos, así como una panorámica general del muro de los vencejos y de su estructura.

Destacados

Red de Autocaravanas

La Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha implantado una red de áreas de estacionamiento reservadas para autocaravanas en los puertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Licitaciones

Los Datos, información y documentación sobre contratos de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul se encuentran disponibles en la dirección electrónica de la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía:

Empleo

La selección del personal al servicio de La Agencia Pública de Puertos de Andalucía se efectúa de acuerdo con sistemas basados en los principios de mérito y capacidad y, mediante convocatoria pública.

Bienvenidos a la página web puertosdeandalucía.es En ella podrás encontrar toda la información de interés sobre los ámbitos de actividad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que gestiona el sistema portuario autonómico y las Áreas Logísticas y transporte de nuestra comunidad autónoma, estas últimas en relación directa tanto con los puertos de interés general del Estado como con la Red Transeuropea de Transporte

Contacto
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.