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OBRAS EN LOS PANTALANES EN EL PUERTO DEPORTIVO DE CALETA DE VÉLEZ

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La Agencia Pública de Puertos de Andalucía quiere agradecer a los usuarios del puerto deportivo de Caleta de Vélez su buena disposición ante los inconvenientes que las obras en los pantalanes en los que atracan sus embarcaciones les puedan ocasionar.

En el mes de octubre comenzarán las obras de reparación estructural de los pantalanes del puerto deportivo de Caleta de Vélez, una actuación necesaria para la conservación estructural de los mismos y que supondrá una mejora en la operatividad y la seguridad de las instalaciones portuarias.

Para la realización de las obras, por razones técnicas y de seguridad, las embarcaciones que ocupan los atraques en cada uno de los pantalanes objeto de la actuación no podrán continuar en su amarre hasta la finalización de la actuación que tiene una duración prevista de diez meses. Las obras se realizarán en tres fases, en la primera fase se actuará sobre los pantañes F y E, sobre el pantalán D en la segunda y finalmente sobre el pantalán C en la tercera y última.

Durante la ejecución de las obras es necesaria la retirada de las embarcaciones de todos los atraques afectados y se ha planificado su traslado de acuerdo con la organización de los trabajos. Debido a la alta ocupación del puerto, no resulta posible la reubicación de embarcaciones en otros puntos de atraque dentro de las mismas instalaciones portuarias habilitandose provisionalmente y de forma extraordinaria una marina seca en una superficie habilitada para ello en los aparcamientos del puerto deportivo, que contará con cerramiento y vigilancia.

Los usuarios de los atraques afectados podrán optar por diferentes alternativas. En primer lugar, la reubicación en la marina seca provisional. En este caso, no se liquidarán las estancias ni en los atraques ni en marina seca. Una vez finalizadas las obras, se procederá a la botadura de la embarcación en su mismo atraque manteniendo las mismas condiciones del contrato que se mantuviera con la Agencia Pública de Puertos. Una vez ubicada la embarcación en la marina seca no podrá garantizarse el acceso a la embarcación durante la estancia en seco para mantenimiento de la misma ni la botadura de la embarcación en caso de cambio de opción, dado que el almacenamiento en tierra deberá optimizarse para albergar el máximo de embarcaciones posibles. Las operaciones de traslado, varada, botadura y recolocación se realizarán sin cargo al usuario.

La segunda opción sería la reubicación en cualquier otro puerto dentro del espacio portuario de Andalucía de gestión directa de la Agencia, siempre que exista disponibilidad, con mantenimiento de las condiciones actualmente contratadas, con derecho a la reserva de su atraque si regresase a la finalización de los trabajos de reparación dentro del plazo máximo que se otorgará para ello.

La tercera opción sería la reubicación fuera del ámbito portuario de la Agencia. En tal caso, el contrato base se resolverá sin penalización alguna por cancelación anticipada, con derecho a reserva de su atraque, si regresase a la finalización de los trabajos de reparación dentro del plazo máximo que se otorgará igualmente para ello.

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