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Ejercicio de los derechos en materia de protección de datos


La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha elaborado una política de privacidad teniendo en cuenta lo dispuesto por el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, en adelante el RGPD, así como por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Tiene por objeto poner en conocimiento de los titulares de los datos personales, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, entre otras cosas, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad entre otras cosas.

Esta política de privacidad forma parte integral del Aviso Legal, por lo que las disposiciones allí contenidas se aplican directamente y/o viceversa, complementándose entre ellas.

  1. Responsable

Los datos personales que nos proporciona son incorporados a un tratamiento de datos personales cuyo responsable es:

Agencia Pública de Puertos de Andalucía

c/ Pablo Picasso 6-7ª Planta

41018 - SEVILLA (SEVILLA)

CIF: Q9155023F

  1. Delegado de Protección de Datos

La Agencia como Administración Publica tiene un Delegado de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son:

  • Nombre: José Manuel Rosa Muñoz
  • Tfno: 95.500.72.23
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1. Finalidad y usode los datos

La recogida y tratamiento de sus datos personales se produce con las siguientes finalidades:

  • Prestar el servicio solicitado y la gestión administrativa, comercial, fiscal y contable de la Agencia.
  • Seguridad de los usuarios de los centros portuarios, bienes, del personal y de las empresas ubicadas en los mismos.

En la Agencia Pública de Puertos de Andalucía tratamos sus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que nos comprometemos a adoptar todas las medidas razonables para que estos datos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

  1. Base Jurídica del Tratamiento
  • En el caso de la prestación del servicio solicitado, la base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato o el cumplimiento de una ley, como puede ser cualquiera de las Leyes Tributarias.
  • En el caso de la seguridad de los centros portuarios, es la ejecución de un contrato con un tercero y el interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento o un tercero (personal, bienes y empresas alojadas en el recinto portuario).
  1. Plazo de Conservación
  • En el caso de la prestación del producto o servicio solicitado, sus datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o, sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
  • En el caso de la seguridad de los centros portuarios, los datos serán conservados durante un máximo de 30 días, excepto que sean necesarios para cumplir con una orden judicial. En este caso, los datos serán bloqueados y se tratarán exclusivamente para atender a dicha orden.
  1. Decisiones automatizas y elaboración de perfiles

No se tomarán decisiones automatizadas incluyendo la elaboración de perfiles. 

  1. Comunicación de tus datos

A los datos de carácter personal tendrán acceso entidades relacionadas con Agencia Pública de Puertos de Andalucía denominadas “Encargados del Tratamiento”, como pueden ser: asesoría contable y fiscal, proveedores de servicios, empresas de mantenimiento, entidades financieras. etc.

Sus datos también podrán ser comunicados a otras entidades para el cumplimiento de obligaciones legales (como puede ser la Agencia Tributaria).

En el caso de la seguridad de los centros portuarios, sus datos ser comunicados a fuerzas y cuerpos de seguridad siempre que medie una petición formal u orden judicial.

  1. Transferencias Internacionales de datos

En Agencia Pública de Puertos de Andalucía no realizamos transferencias internacionales de datos.

  1. Derechos 

De acuerdo con lo establecido en el Capítulo III del RGPD tiene la posibilidad de ejercer los siguientes derechos, sobre sus datos personales:

  • Acceso.
  • Rectificación o supresión.
  • Limitación de tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.
  • Portabilidad.
  • Retirar el consentimiento.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía está tratando datos personales que les conciernan o no. Tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Asimismo, y en determinadas circunstancias, podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En algunos casos y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Siendo así, la entidad, dejará de tratarlos, salvo motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la Agencia, o bien dirigir un escrito, adjuntando copia de su DNI, a:

Agencia Pública de Puertos de Andalucía

C/ Pablo Picasso 6 – 7ª Planta

41018 - SEVILLA (SEVILLA)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si siente vulnerados sus derechos en lo relativo a protección de sus datos personales, no habiendo obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control a través de su sitio web: www.agpd.es.

  1. Procedencia de los datos

Los datos personales que se tratan proceden directamente del usuario.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • En el caso de la prestación del servicio solicitado mediante contrato o no: nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, provincia, NIF, correo electrónico, datos bancarios.
  • En el caso de seguridad de los centros portuarios: imagen.

Política en materia de Protección de Datos de Carácter Personal

A continuación, se incluyen todos los formularios a través de los cuales puede ejercer sus Derechos