Volver

RIESGOS PORTUARIOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS

Compartir:  

Con los documentos de esta sección se pretende facilitar una información escrita, de carácter general aplicable en todos los puertos, destinada en especial a aquellas entidades, empresas, profesionales y autónomos que vayan a acceder al recinto portuario para realizar sus propias actividades (trabajos), ya sea con carácter de larga duración en el tiempo (concesiones, empresas de servicios) o de menor duración (autorizaciones). Estas entidades, empresas, profesionales y autónomos deberán tener en cuenta dicha información en sus respectivas evaluaciones y planificación preventivas, ser transmitida a sus trabajadores, así como en la protección colectiva o individual a dotarles para su trabajo en Puertos.

En el Inventario General los Riesgos se exponen desde dos enfoques: a) Riesgos por causa/origen, b) Riesgos por Zonas.

En Medidas de Prevención se exponen las de carácter general o principales a tener en cuenta en Oficinas, Muelles y Pantalanes, Diques Escolleras y Espigones, Zonas Pesqueras (Lonjas, tendederos de redes, cuartos de armadores), Zonas Deportivas, Varaderos, Estaciones de combustible, y en Viales (vehículos y peatones).

Descargar:

Carretillas elevadoras; presentación de nuestro curso de formación interna sobre riesgos y medidas preventivas en el uso/mantenimiento de estos equipos
Riesgos y medidas preventivas generales en Puertos
Inventario General de Riesgos en Puertos

Destacados

Red de Autocaravanas

La Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha implantado una red de áreas de estacionamiento reservadas para autocaravanas en los puertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Licitaciones

Los Datos, información y documentación sobre contratos de la Consejería de Fomento y Vivienda se encuentran disponibles en la dirección electrónica de la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía:

Empleo

La selección del personal al servicio de La Agencia Pública de Puertos de Andalucía se efectúa de acuerdo con sistemas basados en los principios de mérito y capacidad y, mediante convocatoria pública.

Bienvenidos a la página web puertosdeandalucía.es En ella podrás encontrar toda la información de interés sobre los ámbitos de actividad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que gestiona el sistema portuario autonómico y las Áreas Logísticas y transporte de nuestra comunidad autónoma, estas últimas en relación directa tanto con los puertos de interés general del Estado como con la Red Transeuropea de Transporte

Contacto
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.