Otras Funciones


  1. Asimismo, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía cooperará con la Dirección General competente de la Consejería a la que está adscrita, prestándole la asistencia técnica que en su caso le requiera, en relación con la formulación y seguimiento de la planificación portuaria y de las áreas de transporte de mercancías de la Comunidad Autónoma, así como en orden a cualesquiera otras actividades relacionadas con su objeto social.

  2. Además de las funciones anteriormente relacionadas cuando las circunstancias lo aconsejen y ello redunde en logro de la mayor eficacia, celeridad y simplificación en tramitación y resolución de los expedientes administrativos, la Consejería de Fomento y Vivienda podrá delegar en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía el ejercicio de otras funciones concernientes o conectadas a su objeto, especificando la forma de control que se reserve.

  3. En materia de régimen de policía, la Entidad ejercerá, en relación con los puertos de gestión directa e indirecta, las funciones que corresponden a las autoridades portuarias conforme a su legislación específica, incluida la imposición de sanciones cuando éstas no superen en su cuantía 600 euros (99.832 pesetas).