En relación con las competencias en áreas de transporte de mercancías


  • Realizar las tareas técnicas, económicas y administrativas que se le atribuyen en orden a la planificación, fomento, desarrollo y control de la red regional de Áreas de Transporte de Mercancías y, especialmente, la gestión de los Centros de Transporte de Mercancías de interés autonómico.
  • Facilitar y potenciar la intermodalidad del sistema, adecuándose a las exigencias planteadas por la demanda del transporte de mercancías.
  • Desarrollar la cooperación y coordinación con las Administraciones, Corporaciones y entidades cuya competencia o actividad tenga incidencia en el ámbito de las Áreas de Transportes de Mercancías, así como promover la participación de la iniciativa privada en su establecimiento y gestión.
  • Desarrollar la organización de la gestión económica y financiera del conjunto del sistema autonómico de Áreas de Transportes de Mercancías participadas por la Comunidad Autónoma, la mejora de las condiciones de eficacia y productividad de la actividad, así como la rentabilización global de los activos asignados al sistema.
  • Desarrollar el estudio, la formación y el fomento de la investigación en materias relacionadas con la economía, gestión y actividad de Áreas de Transporte de Mercancías.
  • Fomentar, en el marco de la planificación territorial, la integración de las Áreas de Transporte de Mercancías en una red de la Comunidad, articulándola con la red nacional, europea e internacional.