Participación Ciudadana

La Agencia promueve la participación ciudadana efectiva en los procesos que desarrolla. Por ello te invitamos a que consultes los proyectos que actualmente tienen abiertos los procesos de alegaciones, para que pueda realizar sus aportaciones, así como apoyar otras alegaciones realizadas.

Con su aportación y la de todos mejoraremos los puertos de Andalucía.

 

ACTUACIONES EN EL MARGEN DERECHA DEL ANTIGUO CAUCE DEL RÍO GUADALQUIVIR, PARQUE DEL ALAMILLO (SEVILLA)

ACTUACIONES EN EL MARGEN DERECHA DEL ANTIGUO CAUCE DEL RÍO GUADALQUIVIR, PARQUE DEL ALAMILLO (SEVILLA)

Con el objeto de impulsar las actividades tanto deportivas como de ocio y esparcimiento sobre la lámina de agua aledaña al Parque Metropolitano del Alamillo, resulta necesaria la implantación de nuevas infraestructuras para su utilización por embarcaciones menores, no motorizadas, y la flota de recreo.

A tal efecto, y de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 62/2011, de 21 de enero, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de ordenación y gestión del litoral, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha elaborado dos proyectos básicos. De acuerdo con lo establecido en el artículo 42.3 de la ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, se procede a la información pública de ambos Proyecto Básicos.

Los proyectos básicos estarán disponibles a examen durante el plazo de exposición, de 9:00 a 14:00 horas los días laborables de lunes a viernes, en las oficinas centrales de esta entidad, situadas en la Avda. de San Francisco Javier, 20. 41018 SEVILLA

PLAN DE USOS DEL PUERTO DE PUNTA UMBRÍA (HUELVA)

PLAN DE USOS DEL PUERTO DE PUNTA UMBRÍA (HUELVA)

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, está elaborando el Plan de Usos de los Espacios Portuarios de Punta Umbría (Huelva).

Constituye objetivo prioritario de acción de la Consejería que en la elaboración de los diferentes documentos de ordenación de los espacios portuarios se incentive la participación ciudadana, propiciando la consulta a todos los agentes afectados. De este modo, el diseño de los espacios portuarios incorporará, desde las etapas iniciales de su desarrollo, los requerimientos ciudadanos.

En este orden de cosas, el pasado día 5 de junio tuvo lugar en el puerto pesquero de Punta Umbría la exposición de las líneas de trabajo abiertas hasta ahora por los técnicos de la Agencia, propiciando un posterior debate donde los asistentes pudieron trasladar personalmente sus necesidades e inquietudes al Director Gerente de la Agencia.Como complemento a la sesión realizada, la Agencia pone a disposición de todos los interesados y afectados vía web el documento para la participación ciudadana elaborado como punto de partida para búsqueda de un consenso que permita dar respuestas eficaces a las necesidades portuarias de Punta Umbría.

PLAN de USOS de los ESPACIOS PORTUARIOS de VILLARICOS (Cuevas del Almanzora, Almería)

PLAN de USOS de los ESPACIOS PORTUARIOS de VILLARICOS (Cuevas del Almanzora, Almería)

Una vez completados los procedimiento de información pública y oficial del Plan de Usos de los Espacios Portuarios de Villaricos (Cuevas del Almanzora, Almería) se está en disposición de proceder a la aprobación del Plan.

El Documento sometido a información pública e informes oficiales durante el periodo julio – noviembre 2013 incorporaba las modificaciones consecuencia del proceso de participación ciudadana iniciado en diciembre de 2012, y que se concretan en la previsión de instalación de de sombras para el tendido de redes de las embarcaciones pesqueras artesanales que operan en las instalaciones de Villaricos, desde el reconocimiento de la actual coexistencia de las funciones recreativa y pesquera, recogida expresamente entre los Usos Terrestres establecidos por el Plan.

Con el objeto de dar por concluido el procedimiento de participación ciudadana, se ha informado específicamente a aquellos que plantearon observaciones al Documento para la Participación Ciudadana de las modificaciones introducidas en la versión final del Plan, y a través de la plataforma web para la Participación Ciudadana de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía se dará igualmente difusión al resultado de los procesos de participación ciudadana y tramitación administrativa del Plan.

Noviembre 2013

pdf
Aprobación plan de usos de espacios portuarios de Villaricos (Cuevas de Almanzora)