Volver

Instrucciones Areas de Autocaravanas

Compartir:  

BIENVENIDOS AL ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE LA AGENCIA PÚBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA

(go forward or press here for english instructions)

Le informamos que se encuentra Ud. en un área Automatizada, para acceder al área siga las siguientes instrucciones:

Posicione su vehículo delante de la barrera, aproximadamente a un metro de distancia de ésta. En caso de varias autocaravanas debe mantenerse una distancia mínima de 3 metros entre vehiculos y esperar a que baje la barrera antes de posicionarse delante de ella.

De disponerse plazas de estacionamiento libres en el área, la barrera abrirá automáticamente tomando datos de la matrícula y hora de entrada al área.

Dispone de 45 minutos para registrar su entrada en el Totem recepcionista con las siguientes opciones:

  • Control de Acceso.

  • Suministro eléctrico.

  • Suministro de Agua y Limpieza.

  • Consulta de Estado.

  • Información.

CONTROL DE ACCESO.

Para solicitar estancia en el área. Introduzca la matrícula de su vehículo (el vehículo debe encontrarse dentro del área), para ello introduzca los primeros dígitos de su matrícula y seleccione la suya de entre las que le ofrece el sistema.

Seleccione una de las plazas que se muestran en el sistema como libres (color verde), indique los días de estancia que se desea y proceda al pago del servicio mediante la plataforma Verifone de pago. Durante el periodo de tiempo seleccionado, podrá entrar y salir del área cada vez que lo precise.

SUMINISTRO ELÉCTRICO.

Para solicitar el servicio de suministro eléctrico. Introduzca la matrícula de su vehículo, para ello introduzca los primeros dígitos de su matrícula y seleccione la suya de entre las que le ofrece el sistema.

Seleccione uno de los puntos de suministro que se encuentre disponible (color verde), indique los días de suministro deseados y proceda al pago del servicio mediante la plataforma Verifone de pago. Durante el periodo de tiempo seleccionado o fracción, dispondrá de suministro eléctrico en el punto seleccionado.

Solo podrán solicitar suministro eléctrico, aquellos usuarios que se encuentren estacionados en el área y al día de sus obligaciones de pago. El suministro eléctrico se interrumpirá a la finalización de la estancia autorizada.

SUMINISTRO DE AGUA Y LIMPIEZA.

Para solicitar el servicio de agua y vertido de aguas negras y grises. Introduzca la matrícula de su vehículo, para ello introduzca los primeros dígitos de su matrícula y seleccione la suya de entre las que le ofrece el sistema.

Proceda al pago del servicio mediante la plataforma Verifone de pago, siga las instrucciones de uso del borne de limpieza que aparecen en pantalla. En el caso de que no se encuentre estacionado en el área, dispone de 45minutos para realizar la limpieza y vertido.

Solo podrán solicitar servicio de agua y vertido aquellos usuarios que se encuentren al día de sus obligaciones de pago.

CONSULTA DE ESTADO.

Para solicitar información sobre el estado de registro en el que se encuentra. Introduzca la matrícula de su vehículo, para ello introduzca los primeros dígitos de su matrícula y seleccione la suya de entre las que le ofrece el sistema.

Se ofrece información sobre el estado de registro de su vehículo, ofreciéndole en su caso, la posibilidad de regularizar su situación de débito antes de que esta caduque.

INFORMACIÓN.

Desde aquí podrá acceder al Pliego regulador de las normas de uso del área.

Recuerde que deberá depositar el ticket de pago en el salpicadero del vehículo, siempre visible desde el exterior y mostrarlo al personal de la Autoridad Portuaria que se lo requiera.

Para abandonar el área, tan solo tiene que acercarse a la barrera de salida y esta se abrirá libremente dentro del periodo de estancia abonada. En el caso de que necesite regularizar su situación de pago, deberá hacerlo previamente a la salida del vehículo.

TELÉFONOS 24H PARA GESTIÓN DE ACCESO A ASEOS, DUCHAS, ETC.

El código de acceso a a los aseos y duchas de uso común (y acceso directo a playas en ciertos casos) se encuentra impreso en el ticket que emite la impresora.

Además de ello y en función del puerto en que usted se encuentre, se dispone de los siguientes teléfonos de atención 24h para la gestión de acceso a los aseos y duchas de uso común (y acceso directo a playas en ciertos casos):

  • Puerto de Ayamonte 959-034-498

  • Puerto de Chipiona 856-109-711

  • Puerto de Barbate 856-108-399

  • Puerto de Caleta de Vélez 600-149-214

Asimismo usted dispone de un teléfono de asistencia para la atención a los usuarios en cuestiones relativas al funcionamiento del sistema automatizado del área de autocaravanas (incidencias técnicas y del sistema de pago): 661-825-076


NORMAS DE USO PARA USUARIOS DEL SERVICIO

Dispone a su servicio de instalaciones de Aseos, Duchas y Lavandería en las instalaciones portuarias, para el acceso a estas instalaciones consulte en la oficina portuaria el sistema establecido.

Para el buen funcionamiento de nuestras áreas respete las siguientes normas de uso:

  • Queda prohibido el acceso a caravanas, al no ser este área un recinto de Acampada, así como a vehículos que no se encuentren autorizados como vehículos-vivienda.

  • Queda prohibido sacar del vehículo e instalar cualquier elemento de acampada, tales como sillas, mesas,barbacoas, toldos, tendederos, etc..

  • Queda prohibida la acampada libre en el área.

  • Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en el muelle de evacuación y limpieza, debiéndose prestar especial cuidado de limpieza durante su uso.

  • Queda prohibida la limpieza de vehículos en el área, así como utilizar las instalaciones de aseos para la limpieza de enseres de acampada y/o mascotas.

  • Queda prohibida la reproducción de música a gran volumen, emisión de ruidos molestos, utilización de generadores eléctricos, etc.

  • Los usuarios del área deberán acatar cualquier indicación que se realice desde el personal perteneciente ala Autoridad Portuaria, al objeto de cuidado y preservación de la zona, respeto y buena vecindad entre los usuarios.

  • El incumplimiento de cualquiera de estas normas de uso, podrá ser considerado como infracción, pudiendo dar lugar al correspondiente inicio de expediente sancionador.



WELCOME TO THE MOTOR-HOMES AREA OF THE PUBLIC AGENCY OF PORTS OF ANDALUSIA


We inform that you are in an Automated area, to access the area follow the following instructions:

Position your vehicle in front of the barrier, approximately one meter away from it. In case of several motorhomes, a minimum distance of 3 meters should be maintained between vehicles and you must wait for the barrier to go down before standing in front of it.

If free parking spaces are available in the area, the barrier will open automatically, taking data from the license plate and time of entry to the area.

You have 45 minutes to register your entry at the receptionist Totem with the following options:

  • Access control.

  • Electric supply.

  • Water Supply and Cleaning.

  • Status query.

  • Information.


ACCESS CONTROL.

To request stay in the area. Enter the license plate of your vehicle (the vehicle must be inside the area), to do this, enter the first digits of your license plate and select yours from among those offered by the system.

Select one of the places that are shown in the system as free (green color), indicate the desired days of stay and proceed to pay for the service through the Verifone payment platform. During the selected period of time, you can enter and leave the area whenever you need.

ELECTRICAL SUPPLY.

To request electrical supply service. Enter the license plate of your vehicle, to do this, enter the first digits of your license plate and select yours from among those offered by the system.

Select one of the supply points that is available (green color), indicate the desired supply days and proceed to pay for the service through the Verifone payment platform. During the selected period of time or fraction, you will have electricity supply at the selected point.

Only those users who are parked in the area and up to date with their payment obligations may request electricity supply. The electricity supply will be interrupted at the end of the authorized stay.

WATER SUPPLY AND CLEANING.

To request the water service and discharge of black and gray water. Enter the license plate of your vehicle, to do this, enter the first digits of your license plate and select yours from among those offered by the system.

Proceed to pay for the service through the Verifone payment platform, follow the instructions for use of the cleaning terminal that appear on the screen. If you are not parked in the area, you have 45 minutes to clean and dump.

Only those users who are up to date with their payment obligations may request water and discharge service.

STATUS CONSULTATION.

To request information on the state of registration in which you are. Enter the license plate of your vehicle, to do this, enter the first digits of your license plate and select yours from among those offered by the system. In the event that your license plate is not shown, call the assistance phone number 661-825-076.

Information is provided on the registration status of your vehicle, offering you, where appropriate, the possibility of regularizing your debit situation before expiration.

INFORMATION.

From here you will be able to access the regulatory specifications of the area's use rules.

Remember that you must deposit the payment ticket on the dashboard of the vehicle, always visible from the outside, and show it to the Port Authority personnel who require it.

To leave the area, you just have to approach the exit barrier and it will open freely within the period of stay paid. In the event that you need to regularize your payment situation, you must do so prior to the departure of the vehicle.

24H PHONE NUMBERS FOR MANAGING ACCESS TO TOILETS, SHOWERS, ETC.

The access code to toilets and showers (and direct access to beaches in certain cases) is printed on the ticket issued by the printer.

Depending on the port you are in, you have the following 24-hour telephone numbers for managing access to the toilets and showers for common use (and direct access to beaches in certain cases):

Port of Ayamonte 959-034-498

Port of Chipiona 856-109-711

Port of Barbate 856-108-399

Port of Caleta de Vélez 600-149-214

User assistance phone number in technical and payment incidents: 661-825-076


RULES OF USE FOR USERS

There are at your service toilets, showers and laundry facilities in the port facilities, for access to these facilities consult the established system at the port office.

Please, for the proper functioning of our areas, respect the following rules of use:

  • Access to caravans is prohibited, as this area is not a camping site, as well as to vehicles that are not authorized as home-vehicles.

  • It is forbidden to remove from the vehicle and install any camping item, such as chairs, tables, barbecues, awnings, clotheslines, etc ..

  • Wild camping in the area is prohibited.

  • Parking of vehicles on the evacuation and cleaning dock is prohibited, and special cleaning care must be taken during use.

  • It is forbidden to clean vehicles in the area, as well as to use the toilet facilities for cleaning camping equipment and/or pets.

  • Loud music playback is prohibited, emission of annoying noise, use of electric generators, etc.

  • The users of the area must abide by any indication that is made from the personnel belonging to the Port Authority, in order to care for and preserve the area, respect and good neighborliness among users.

  • Failure to comply with any of these rules of use may be considered an infringement, and may give rise to the corresponding initiation of the sanctioning procedure.

 

Destacados

Red de Autocaravanas

La Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha implantado una red de áreas de estacionamiento reservadas para autocaravanas en los puertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Licitaciones

Los Datos, información y documentación sobre contratos de la Consejería de Fomento y Vivienda se encuentran disponibles en la dirección electrónica de la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía:

Empleo

La selección del personal al servicio de La Agencia Pública de Puertos de Andalucía se efectúa de acuerdo con sistemas basados en los principios de mérito y capacidad y, mediante convocatoria pública.

Bienvenidos a la página web puertosdeandalucía.es En ella podrás encontrar toda la información de interés sobre los ámbitos de actividad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que gestiona el sistema portuario autonómico y las Áreas Logísticas y transporte de nuestra comunidad autónoma, estas últimas en relación directa tanto con los puertos de interés general del Estado como con la Red Transeuropea de Transporte

Contacto
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.