PUERTOS DE ANDALUCÍA IMPLEMENTA UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL DE SOLICITUD DE APLAZAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO DE DEUDA
El 6 de mayo de 2020 la Agencia Pública de Puertos de Andalucía pone en funcionamiento una nueva plataforma digital para facilitar a los usuarios y empresas, que operan en el ámbito portuario andaluz, la remisión de la solicitud de aplazamiento y/o fraccionamiento de pago de deuda. Se trata de la tercera plataforma digital que la Agencia pone en funcionamiento desde que se declaró el estado de alarma como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus.
El objetivo de esta iniciativa consiste en la mejora de la atención a los agentes que operan en el sector portuario, facilitando el acceso a los trámites relacionados con las peticiones de aplazamiento y/o fraccionamiento de pago de deuda, aumentando la transparencia de las gestiones realizadas y acelerando la concesión de estas ayudas.
El aplazamiento y/o fraccionamiento del pago de la deuda se podrá solicitar para la tasa T7 de ocupación de superficie, así como los de las tasas por ocupación privativa y aprovechamiento especial para la prestación de servicios públicos portuarios o el ejercicio de actividades comerciales o industriales tal como se recoge en el art. 40 del Decreto Ley 9/2020 de 15 de Abril por el que se establecen medidas urgentes complementarias en el ámbito económico y social como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (Covid-19). También se podrá solicitar el aplazamiento y/o fraccionamiento de deuda por tasa T5 derivada de contrato de atraque en base del segundo trimestre del año 2020 y la de otras tasas portuarias en periodo voluntario de pago.
El acceso a esta plataforma puede realizarse a través de la oficina virtual de la Agencia, o directamente en el siguiente enlace:
https://registro.puertosdeandalucia.es