Áreas Logísticas y Transportes

Volver

ADJUDICACIÓN DE LA CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN INSTALACIONES NÁUTICO RECREATIVAS EN EL PUERTO DE GARRUCHA ( ALMERÍA)

Compartir:  




La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, en adelante, Agencia, convocó concurso para la licitación de proyectos a fin de otorgar una concesión para la ocupación, adecuación y explotación de las instalaciones náutico recreativas del puerto de Garrucha (Almería) con número de expediente DAC 137/2016.

Con fecha 13 de julio de 2018, se acuerda por la Agencia la adjudicación del concurso arriba indicado a la entidad UTE Puerto MAUI la cual había propuesto la gestión de las dos instalaciones náutico - recreativas existentes actualmente, la de gestión directa por la Agencia y la concesionada, así como el varadero del puerto incluyendo el propio pórtico grúa automotor y la instalación de suministro de combustible en el puerto deportivo gestionado por la propia Agencia.

Tras una larga tramitación, la Comisión Ejecutiva de la Agencia en su sesión del 29 de abril de 2024 acuerda el otorgamiento de la concesión administrativa a favor de UTE PUERTO MAUI para la ocupación, adecuación y explotación de las instalaciones náutico- recreativas del puerto de Garrucha (Almería) por un periodo de 18 años, quedando condicionada a la ejecución de la reversión de las instalaciones que la Agencia debe poner a disposición del concesionario para la explotación de su título.

Por tanto, a partir de la fecha que se establezca en el Acta de Reconocimiento y Entrega del Dominio Público Portuario, la Agencia deja de prestar los servicios portuarios relacionados con dichas instalaciones pasando dicha gestión al concesionario por lo que, en caso de estar interesado en mantener su estancia, tendrá que contactar con él para que le indiquen cuales serán las condiciones del servicio portuario a prestar, así como los importes correspondientes.
Para cualquier duda o aclaración al respecto, podrán dirigirse a nuestras oficinas del puerto de Garrucha o contactar con ella mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente 950808090.

Destacados

Red de Autocaravanas

La Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha implantado una red de áreas de estacionamiento reservadas para autocaravanas en los puertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Licitaciones

Los Datos, información y documentación sobre contratos de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se encuentran disponibles en la dirección electrónica de la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía:

Empleo

La selección del personal al servicio de La Agencia Pública de Puertos de Andalucía se efectúa de acuerdo con sistemas basados en los principios de mérito y capacidad y, mediante convocatoria pública.

Bienvenidos a la página web puertosdeandalucía.es En ella podrás encontrar toda la información de interés sobre los ámbitos de actividad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que gestiona el sistema portuario autonómico y las Áreas Logísticas y transporte de nuestra comunidad autónoma, estas últimas en relación directa tanto con los puertos de interés general del Estado como con la Red Transeuropea de Transporte

Contacto
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se le informa que este correo tiene carácter meramente informativo, en ningún caso de registro. Cualquier comunicación que dirija a esta Agencia, así como la presentación de solicitudes, la realización de trámites de los procedimientos así como la presentación general de documentos deberá realizarse a través de la VENTANILLA ELECTRÓNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, a la que podrá acceder mediante el siguiente enlace https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/inicioOrganismo.xhtml y que produce la recepción automática de los documentos, emitiendo un justificante de dicha recepción.