Volver

BONIFICACIÓN PARA LAS PERSONAS JUBILADAS DEL MAR

Compartir:  

BONIFICACIÓN PARA LOS JUBILADOS DE LA MAR

La Ley 5/2017, de 5 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el 2018 ha incluido una importante BONIFICACIÓN en el artículo 56, «T5: Tasa a embarcaciones deportivas y de recreo», de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, apartado V, «Cuota. Normas de Aplicación», I, «Instalaciones gestionadas directamente por la Agencia», I.3, de bonificaciones, con la siguiente redacción:

«j) A las personas con contrato base que tengan reconocida una pensión contributiva por jubilación en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, conforme a la Ley 47/2015, de 21 de octubre, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo-pesquero, se les aplicará una bonificación de la tasa del 50%».

Ello va dirigido al colectivo de personas, muy presente en nuestros puertos, llamado “mayores de la mar” o “jubilados de la mar”, etc. que tienen un barco con el que salen, pasean y pescan, al amparo de la licencia de pesca deportiva. Se trata de una medida para facilitar el ocio de estas personas y vinculadas a buenas prácticas ambientales y deportivas.

En base a ello, se insta a las personas que se encuentren en tal situación que presenten ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía la documentación necesaria para acogerse a la bonificación del 50%:

  • DNI del/a interesado/a (y datos de contacto)
  • Certificado de reconocimiento de pensión en el Régimen Especial de los Trabajadores de la Mar.
  • Hoja de asiento de la embarcación deportiva cuyo propietario es pensionista.

En aquellos puertos donde exista Lista de Espera para el acceso a la plaza de atraque será precisa la inscripción en la misma, con los requisitos establecidos para ello.

La Bonificación será aplicable a partir del momento en el que conste correctamente acreditada la condición de beneficiario de la bonificación prevista y suscrito un contrato de base ordinario con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

4 de enero de 2018

Área de Explotación de la AGENCIA PÚBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA

Descargar:

JubiladosZdeZlaZMarZ2018-01-04_1.pdf

Destacados

Red de caravanas

La Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha implantado una red de áreas de estacionamiento reservadas para autocaravanas en los puertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Licitaciones

Los Datos, información y documentación sobre contratos de la Consejería de Fomento y Vivienda se encuentran disponibles en la dirección electrónica de la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía:

Empleo

La selección del personal al servicio de La Agencia Pública de Puertos de Andalucía se efectúa de acuerdo con sistemas basados en los principios de mérito y capacidad y, mediante convocatoria pública.

Bienvenidos a la página web puertosdeandalucía.es En ella podrás encontrar toda la información de interés sobre los ámbitos de actividad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que gestiona el sistema portuario autonómico y las Áreas Logísticas y transporte de nuestra comunidad autónoma, estas últimas en relación directa tanto con los puertos de interés general del Estado como con la Red Transeuropea de Transporte

Contacto
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.