Locales comerciales de Roquetas de mar

Locales Roquetas A

Características

Edificio contenedor de locales comerciales conformado por dos bloques, uno de una sola planta y otro de dos plantas conectados por una terraza, siendo la superficie construida total de edificio de 807 metros cuadrados. Se erige en las dos parcelas libres existentes a la entrada del puerto desde la ciudad, frente al nuevo edificio de capitanía.

Los espacios interiores se encuentran diáfanos sin divisiones, que se pueden compartimentar en módulos de distintas dimensiones hasta un máximo de 13 módulos en la planta baja y 2 módulos en planta primera. El acceso a cada uno de los locales es individual, por lo que su funcionamiento será autónomo.

Se trata de instalaciones especialmente diseñadas para actividades puramente comerciales, lúdicas o de restauración.

La planta primera se encuentra en tramitación de adjudicación mediante concurso de pública concurrencia.

En régimen de autorización o concesión administrativa (www.puertosdeandalucia.es/es/concesiones-y-autorizaciones)

Si desea contratar o ampliar la información no dude en contactar.

Vía e-mail: roquetas@eppa.es y eppa@eppa.es

o en los teléfonos : 950 100 487,       600 149 122    y    955 00 72 50

MEMORIA DE CALIDADES

FACHADAS

El cerramiento del edificio es distinto en planta baja y en planta primera. En planta baja, muro de hormigón armado de 30 cm de espesor que llegara hasta la altura en que comience la carpintería de las ventanas. A partir de esta y en planta primera, el cerramiento del edificio es de doble hoja, constituido por; una hoja exterior de ½ pie de ladrillo hueco doble, revestido exteriormente por baldosas porcelánicas pegadas en la parte inferior del edificio y colocada mediante grapa oculta en la parte superior, cámara de aire, aislamiento térmico mediante poliuretano proyectado de 3 cm de espesor y hoja interior de tabicón de ladrillo hueco doble de 9 cm. de espesor.

En la zona central de comunicación, donde se sitúan las escaleras y el ascensor, el cerramiento se resuelve mediante una fabrica de bloque cerámico, revestida exteriormente por una fachada de estratificados de madera de alta densidad.

Huecos de fachada.

La carpintería de aluminio.

El vidrio a utilizar es el de control solar, de 6 mm en el exterior, cámara de aire de 12 mm y vidrio de seguridad 4+4 en el interior, con la posibilidad de apertura proyectante y oscilobatiente.

CUBIERTAS

Cubierta invertida transitable constituida por: barrera de vapor de base asfáltica, hormigón aligerado de espesor medio 15 cm. como formación de pendiente, capa de mortero de cemento de regularización M-5, de 2 cm. de espesor, membrana de betún modificado de 4 mm de espesor, con armadura de polietileno, en posición flotante respecto al soporte, salvo en perímetros y puntos singulares, aislamiento térmico de poliestireno extrusionado de 50 mm. de espesor con conductividad térmica 0,034 W/mk; tejido antipunzonamiento de polipropileno de 100 gr/m2., lista para solar.

Cubierta invertida no transitable constituida por: barrera de vapor de base asfáltica, hormigón aligerado de espesor medio 10 cm. como formación de pendiente, tendido de regularización con mortero de cemento y arena de río M-5, de 2 cm. de espesor; membrana de betún modificado tipo LBM-40-FP, con doble armadura de polietileno, en posición flotante respecto al soporte, salvo en perímetro y puntos singulares; aislamiento térmico de poliestireno extrusionado de 50 mm. de espesor con conductividad térmica 0,034 W/mk; tejido antipunzonamiento de polipropileno de 100 g/m2, capa de protección antipunzonamiento y extendido de una capa de 5 cm. de grava blanca.

El interior de los locales comerciales no se va a revestir, luego tendrá que realizarse la obra de terminación de dichos locales, por cada uno de los inquilinos para un uso determinado, debiendo cumplir todas las exigencias del CTE.

La solería de las terrazas esta compuesta de baldosas de gres porcelánico antideslizante de gran formato color en gama de grises.

La solería de escaleras exteriores esta compuesta de baldosas de gres porcelánico antideslizante color gama de grises.

TABIQUERÍA

Tabiquería divisoria de locales : Fabrica de bloques de termoarcilla de 19 cm. de espesor, recibidos con mortero de cemento CEM II/B-P 32,5 N y arena de río 1/6.

Tabiquería división locales-zona común(paso de instalaciones)

Fabrica de bloques de termoarcilla de 19 cm. de espesor, recibidos con mortero de cemento CEM II/B-P 32,5 N y arena de río 1/6.

Escaleras.

Paneles estratificados de madera de alta densidad de color rojo.

SOLADOS

Escaleras, zonas exteriores de acceso, porches y terrazas.

Terrazas planta primera: Solado de baldosa de gres porcelánico antideslizante de gran formato color gama de grises, recibido con mortero de cemento CEM II/B-P 32,5 N y arena de río 1/6 (M-40), con rodapié del mismo material.

Peldañeado de escalera exterior.

Solado de baldosa de gres porcelanico antideslizante de color en gama de grises, recibido con mortero de cemento CEM II/B-P 32,5 N y arena de río 1/6 (M-40), con rodapié del mismo material.

Cubierta

Cubierta no transitable: acabado de cubierta invertida no transitable, mediante extendido de una capa de unos 5 cm. de espesor medio de grava blanca.
Alfeizares en huecos fachada: Gres porcelanico.

Protecciones en huecos

Terraza: Remate de antepecho mediante pasamanos metálico formado por tubo hueco circular de 50 mm. de diámetro de acero inoxidable preparado para soportar las agresiones de un ambiente salino.

Escaleras: Pasamanos metálico formado por tubo hueco circular de 50 mm, de acero inoxidable con las mismas características que proyectado en exterior.

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Seguridad en caso de incendio en aplicación del DB-SI.

PARARRAYOS

Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo en aplicación del DB-SU 8.

ELECTRICIDAD

El suministro eléctrico procederá de la red de la compañía suministradora.
Se ejecuta según R.E.B.T. e Instrucciones Complementarias así como NTE-IEB, NTE-IEI y la Normativa particular de la Empresa Suministradora.

ALUMBRADO

La urbanización cuenta con su correspondiente alumbrado público.

FONTANERÍA

El abastecimiento de agua procede de la red municipal.
La empresa municipal de aguas debe facilitar al promotor los datos de caudal y presión disponibles en el punto de toma.
La instalación se ha proyectado según lo especificado en la NTE-IFC, NTE-IFR y NTE-IFF, para mantener una velocidad máxima de 1,5 m/seg.

EVACUACIÓN DE RESIDUOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS

La red de fecales se conectará a la red municipal.
Se realizan de acuerdo con las Normas NTE-ISA y NTE-ISS.

VENTILACIÓN

Se dejara previsto en los pasos de instalaciones verticales los shunt de ventilación para cuando los inquilinos realicen los aseos.

TELECOMUNICACIONES

Las infraestructuras comunes de acceso a las comunicaciones se realizarán según Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (R.D. 401/2003 de 4 de abril B.O.E. nº 115 de 14 de Mayo de 2003).

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Se deja en cubierta espacio para ubicación de placas solares.