Locales comerciales de Barbate

Locales Barbate A

Características

Magnifico edificio de locales comerciales, situado en el puerto deportivo de Barbate. Con maravillosas vistas al puerto, al mar y al parque natural de la Breña.

Repartido en dos plantas. 

En la planta baja la zona habilitada para locales comerciales, se encuentra diáfana. Se ha dispuesto una partición de cinco módulos, que van desde los 78 m2 a los 98,50 m2.

La planta primera dispone de cinco módulos de locales de 49,80 m2 a los 63,00 m2 liberando en las fachadas norte y oeste terrazas cubiertas de apoyo de las actividades de dichos locales. Ademas existe un local independiente de 70 m2, con terraza de apoyo.

Edificio con modulo de servicios y baños.

En régimen de autorización o concesión administrativa (www.puertosdeandalucia.es/es/concesiones-y-autorizaciones)

Si desea contratar o ampliar la información no dude en contactar.

Vía e-mail: roquetas@eppa.es y eppa@eppa.es

o en los teléfonos : 856 108 399,    600 140 313,      600 140 314    y    955 00 72 50

 


 

Se organizan dos grupos funcionales básicos, los locales de uso complementario en plantas baja y primera y áreas de servicio en planta baja.

La planta baja libera una galería abierta en la cara Oeste y un porche en su lado Norte. Dispone de sur a norte: el  área de servicio con aseos y duchas, lavandería y almacén, con acceso controlado a través de una galería transversal; escalera de acceso a la planta superior y ascensor, con entrada desde ambas caras laterales, cuartos de instalaciones generales, basuras y, locales de usos complementario en batería con fachada y acceso  a Este y Oeste.

La planta primera dispone locales en batería sobre los situados en planta baja, liberando en la fachada oeste y norte terrazas cubiertas de apoyo, y tras la escalera y ascensor, un local con apertura al Sur y terraza dispuesta al Este

La construcción del edificio se resuelve mediante estructura de hormigón, que representa la escala general y carpinterías de acero y aluminio que delimitan los espacios de uso.

MEMORIA DE CALIDADES

ALBAÑILERIA

Fábrica de un pie de ladrillo macizo perforado para cerramiento y apoyo de la escalera secundaria y fábrica de tabique de 5cm para trasdosado de muros.

Fábricas de medio pie de ladrillo macizo perforado para cerramiento de hueco de ascensor, cuartos de instalaciones, basuras y lavandería y conductos de instalaciones.

Fábrica de doble tabicón de ladrillo hueco de 7cm con cámara en particiones de los distintos cuartos de aseos y duchas y trasdosado de muros.

CUBIERTAS

Planta Baja.- Comuesta po solería perdida de ladrillo cerámico 14x28 cm y solería con losas flotantes de hormigón de 75 x 75 cm  y 5 cm de espesor con acabado superficial de terrazo, sobre apoyos, y piezas del mismo material para remates laterales según detalles de planos.

Planta Primera.- Compuesta por solería con losas flotantes de hormigón de 60 x 60 cm  y 5 cm de espesor, sobre apoyos, y piezas del mismo material para remates laterales según detalles de planos.

Cubierta de locales.- Igual que en planta baja pero sin solería perdida y con solería flotante de hormigón prefabricado 60x60x5.

INSTALACIONES

Se proyecta un sistema de canalizaciones común a los distintos tipos de instalaciones, para lo cual se dispone una red exterior de arquetas compartidas de las que derivan las distintas líneas hacia los huecos verticales de instalaciones del edificio.

Comunicaciones

Teléfono.

Se acomete desde arqueta existente en fachada oeste. Posee una preinstalaciónn de tubos en vacío  con una acometida con 2 tubos de PVC ø63 desde la infraestructura existente en el exterior hasta el vestíbulo previo de instalaciones,

Incendios

Las instalaciones de protección contra incendios están constituidas por los siguientes elementos:

Alumbrado de emergencia y señalización, descrito en el apartado correspondiente, con dispositivo de puesta en reposo.

Extintores móviles de eficacia 21A/113B, colocados a distancias máximas de 15 m.

Electricidad

El cuadro general está situado en una dependencia de la planta baja prevista al efecto, y desde el mismo se alimenta a los cuadros secundarios de todas las zonas, según se detalla en el resumen de potencias, esquemas unifilares y en los planos.

Dicho cuadro general de distribución estará construido en chapa de 2,5 mm de espesor, con puerta de dos hojas independientes cada una con su llave y tapa ciega, montaje empotrado y con el aparellaje reflejado en el esquema unifilar.

Los cuadros secundarios de distribución tendrán las mismas características que el general pero con una sola puerta y montaje superficial.

Alumbrado      

Para el alumbrado el edificio posee los siguientes tipos de luminarias:

  • Down-lights empotrados en losas con lámparas fluorescentes compactas en zonas generales. IP-65
  • Linestras en cuartos de instalaciones, lavandería, cuarto de basuras y almacén.
  • Bañadores en castillete.
  • Down-lights de superficie con lámpara fluorescente compacta en techo de aseos. IP-44.
  • Luminarias estancas de superficie en pared en fachadas y muros de escalera. Luminarias de balizamiento empotradas, con lámparas fluorescentes compactas en ambos tramos de sendas escaleras.
  • Balizas estancas en urbanización de banda este.

Fontanería. Agua caliente

Se acomete a una arqueta situada en la fachada este del edificio mediante tubería de 100 mm de diámetro.

La red de distribución es de cobre para las zonas de uso privado y de polietileno alimentario desde los contadores hasta los montantes verticales de acometida de los diez locales de uso complementario, en la que volverá a ser de cobre; el trazado y dimensionado se ha reflejado en los planos. Para el cálculo se han empleado los criterios expresados en las "Normas para las instalaciones interiores de suministro de agua por contador".

La producción de agua caliente sanitaria se resuelve con la instalación de dos termos eléctricos de 150 l en los vestuarios.

En cumplimiento de los establecido en el Decreto 5 de mayo (BOJA 23-5-92) en el que se dictan normas técnicas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, las cisternas del cuarto de baño de minusválidos son de tirador y las griferías tipo monomando.

La tubería para acometida de aseos, vestuarios, lavandería, cuarto de basuras y vestíbulo son de cobre de 36mm. de diámetro.

Aparatos elevadores

Ascensor para 8 personas cumpliendo las ordenanzas CEN, y  apto para el uso de personas de movilidad reducida al ser un edificio público

Bajantes. Desagües

Posee una red de saneamiento para evacuación de aguas pluviales y residuales de aseos.

Para las distintas cubiertas se muestran bajantes interiores de P.V.C. de diámetro 110 mm. y el resto de bajantes exteriores de tubo de acero inoxidable 200 x 200 mm.

Posee manguetones de P.V.C. ø 110 mm para inodoros que conectan a bajantes o directamente donde no es posible una arqueta.

Los desagües de ducha P.V.C. ø 50 mm; lavabos de 40 y la conexión entre ellos 40, 50 y 63 mm y la derivación de bote a bajante 63 mm.

AISLAMIENTOS

En todas las cubiertas se dispone placas de poliestireno extrusionado de 25 kg/m3 de densidad.

Las soleras del edificio están impermeabilizadas mediante lámina de polietileno.

REVESTIMIENTOS

Techos acabados en hormigón visto como solución general a emplear en todas las plantas, previstos para posterior colocación de falsos techos de escayola en locales de uso complementario. Falsos techos de escayola colocados en determinados cuartos, como en aseos, duchas y vestíbulo previo de instalaciones.

Solería de gres compacto antideslizante, tamaño y textura a elegir, PEI-IV, para toda la zona de Aseos y Vestuarios. Solado y cajeado de mármol antideslizante en duchas. Peldañeado de piezas de mármol artificial balastón antideslizante en escalera principal. En la secundaria piezas enteras de 17X35 cm de hormigón prefabricado. Todas las cubiertas con solería flotante, de hormigón prefabricado con acabado superficial de terrazo 75x75x5 en terrazas de planta primera, y de hormigón prefabricado 60x60x5 armado con malla galvanizada en las demás cubiertas superiores. Piezas especiales de los mismos materiales en los bordes.

Revestido interior de alféizar, mocheta y dintel de huecos en zona de aseos y vestuarios con piezas de mármol.

Revestido de huecos de instalaciones con mortero de perlita.

Alicatado de piezas de gres 10x10 PEI-IV hasta una altura de 2m en vestuarios y aseos, incluso en particiones de duchas completándose hasta el techo con enlucido y guarnecido enrasado de perlita. Copete de mármol sobre lavabos y espejo con tablero marino.

Formación de alféizares en ventanas de aseos con pieza de mármol misma calidad del colocado en paramento vertical exterior, completado con perfil de chapa de aluminio con rigidizadores.

Revestimientos generales exteriores de hormigón visto. Aplacado de losas de mármol bajo ventana de aseos y vestuarios, sujetada con anclajes graduables en las tres direcciones, macizando con mortero el hueco intermedio. Aplacado de losas de hormigón prefabricado de 5cm en escalera secundaria, cortadas según peldañeado y sujetas mediante anclajes verticales.

Revestimientos en pasajes de cuartos de instalaciones y limpieza con tableros de alta densidad sobre enrastrelado fijado a citara.

CARPINTERIA Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCION

Carpintería general montada con perfiles tubulares de acero inoxidable AISI-316 L mate. Elementos móviles de carpintería en locales de uso complementario realizados con perfilería de aluminio con cámara europea y junta central, montados sobre los mismos perfiles tubulares de acero inoxidable. Puertas exteriores de cuartos de instalaciones y basuras de las mismas características montadas con tableros laminados de alta densidad Prodema.

Puertas y mamparas interiores, realizadas con madera de iroko y tablero laminado de alta densidad Prodema.

Barandillas realizadas con perfiles de acero laminado en caliente y pasamanos en iroko o bien perfil tubular de acero inoxidable.

Mamparas prefabricadas BESTA tipo ST-30/P en aseos y duchas, con perfilería hasta el suelo o sobre soporte de PVC con collar en base, formadas por panel tipo sandwich de 321mm acabado en acero zincado.

VIDRIERIA

En carpintería exterior acristalamiento Stadip formado por dos vidrios laminares con lámina de butiral de 6 mm.

PINTURAS

Pintura plástica en paramentos verticales y horizontales de yeso, escayola, cemento, y perlita.

Barniz microcelulósico en carpintería de madera y pasamanos.

URBANIZACION

Solera perimetral al edificio a 2m de distancia de la línea de ocupación en planta del edificio (2,5m en cara este), fratasada con adición de cuarzo, y encintado perimetral en la unión con paramentos verticales mediante pieza de 100x20x5 de hormigón prefabricado.