CONVOCATORIA DE SUBASTA SIN TIPO DE EMBARCACIONES NO ADJUDICADAS TRAS SUBASTA CONVOCADA POR RESOLUCIÓN DE 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020
1. Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán presentar un sobre con la documentación administrativa y otro sobre con la oferta económica por la embarcación deseada. En caso de pujar por más de una embarcación, deberán presentar tantos sobres económicos como embarcaciones por las que se quiera pujar. Todos los sobres, tanto el administrativo como el o los de la/s oferta/s económica/s, deberán estar cerrados y serán introducidos en un solo sobre general.
Asimismo, el sobre administrativo y el sobre o sobres de oferta económica, en caso de que se presentasen ofertas por más de una embarcación, así como el sobre general en el que se introducen estos últimos, deberán ser identificados en su exterior de acuerdo al modelo facilitado en el Anexo III de estas bases. Será necesario facilitar una dirección de correo electrónico a efectos de comunicaciones con el interesado. Además, en el sobre de oferta económica deberán indicar el nombre de la embarcación en la que participa según figura en la relación de ofertas.
Los contenidos que hay que incluir en cada sobre son:
a) En el Sobre de Documentación Administrativa - un sólo sobre - :
.- Documentación suficientemente acreditativa de la personalidad de quien licite y, en su caso, de la representación:
.- Las personas físicas deberán adjuntar copia de un documento de identidad; si actuaran por representación, copia del documento que la confiera y del documento de identidad de la persona representada y del de la representante.
.- En caso de entidades, se incluirá copia de la documentación relativa a la personalidad y capacidad de ésta y a la representación; asimismo, se incluirá copia de un documento de identidad de la persona firmante.
b) En cada uno de los sobres de oferta por embarcación:
1- Propuesta económica con arreglo al modelo del Anexo II.
2. La Mesa de Subasta declarará inválidas aquéllas ofertas que no se ajusten al citado modelo de propuesta económica, o que consignen datos no veraces, los consignados sean erróneos, o que no adjunten la documentación sobre la personalidad de la persona que licita, ésta sea errónea o irregular. De cualquiera de dichas eventualidades se dejará constancia en el Acta correspondiente.
3. Serán de cuenta de la persona adjudicataria de la embarcación en la subasta sin tipo los gastos ocasionados por la entrega de dicha embarcación, impuestos que procedan – IVA, etc.- y cualquier otra clase de gastos que estén vinculados a la transmisión o sean consecuencia de la misma.
4. Las ofertas que se formulen se realizarán sobre las embarcaciones que aparezcan relacionadas en el anexo de la presente Resolución y que se detallan en la información publicada en la página web; en el caso de que se publiquen imágenes, las personas interesadas pujarán exclusivamente por la embarcación y su carro de transporte, si así se indica en la información publicada en la web, sin que ningún otro elemento que aparezca en dichas imágenes sea objeto de subasta.
La Agencia no se responsabiliza de la ausencia de alguno de los posibles componentes o equipos que se aprecien en la información fotográfica publicada en la página web vinculada a dicha Resolución de Convocatoria de Subasta.
6. Si se pretende su puesta en navegación, serán de cuenta de la adjudicataria el cumplimiento de los requisitos que exijan las autoridades marítimas españolas o del Estado de la bandera.
7. Finalmente indicar, que la Agencia no se responsabiliza de la ausencia de alguno de los posibles componentes o equipos de la embarcación que se aprecien en la información fotográfica publicada en la página web vinculada a dicha Resolución de Convocatoria de Subasta.
9. No se exigirá a las personas interesadas en participar constitución de fianza para la formulación de oferta ni abonar aportación alguna para sufragar el Anuncio de la Convocatoria de la Subasta
10. Las ofertas se presentarán dentro del plazo de 15 días hábiles desde la publicación de la presente Resolución en la página www.puertosdeandalucía.es
11. Transcurrido el indicado plazo, se resolverá la adjudicación de la embarcación a favor de la persona que haya formulado la mejor oferta en el plazo de la convocatoria.
12. Una vez notificada la adjudicación y acreditado, por parte de la persona adjudicataria, el pago del valor ofertado por la embarcación, incluido el IVA correspondiente, se procederá, en la semana siguiente, a entregarle la embarcación, levantándose Acta de Entrega de la misma que deberá ser suscrita por ella o su representante, debidamente acreditado, y por la persona titular de la Jefatura de la Zona Portuaria en que radique el puerto en que se encuentre la embarcación o quien ésta, en su ausencia, designe de entre personal de la Agencia, quedando perfeccionada la transmisión. Dicho plazo se podrá ampliar hasta 15 días naturales a instancia de la adjudicataria.
La falta de personación de la adjudicataria o de su representante no impedirá que por aquélla Jefatura se levante acta de su incomparecencia sin que se produzca dicha transmisión. El Jefe de la Zona Portuaria, convocará a la realización una nueva acta de entrega al adjudicatario entre 5 y 7 días desde el primer intento infructuoso de realización del Acta de Entrega.
De no comparecer el adjudicatario en ninguna de las dos convocatorias, se entenderá desistido de su intención de tomar posesión de la embarcación adjudicada, sin derecho a que la Agencia devuelva el importe abonado por el adjudicatario. Posteriormente, La Mesa de Subasta procederá a adjudicar la embarcación a otros interesados según el procedimiento descrito en la base ocho.
13. Supletoriamente, serán de aplicación las Bases de la Subasta aprobadas por Resolución de 5 de diciembre de 2019, en lo que las mismas resulten compatibles con el presente procedimiento de subasta sin tipo.
.- Solicitar previamente el acceso a las oficinas portuarias donde se ubique la/s embarcación/es que desea visitar.
.- La Oficina Portuaria establecerá con el interesado el día y la hora para la visita, preferentemente en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes de días laborables.
.- Antes del acceso a la embarcación, el interesado deberá indentificarse con su DNI o similar en la oficina portuaria así como:
- Mostrar el justificante del haber constituido el depósito de la FIANZA DE ACCESO por importe de 50 euros.Dicho justificante así como su DNI o similar podrá ser de nuevo solicitado por la persona que le acompañe en la visita.
- Cumplimentar, para cualquier de sus visitas en diferentes puertos o en diferentes días, el documento denominado: CONSENTIMIENTO INFORMADO.
Descargar:
Resolución subasta sin tipoAnexo II Subasta sin Tipo
Consentimiento Informado acceso embarcaciones
Bases Subasta
Boja 244 20122019 Subasta
fichero-adjunto-7]EMBS MALAGA
EMBS ALMERÍA
EMBS CÁDIZ
EMBS HUELVA